¿Es bueno ponerse perfume antes de dormir?
¿Es bueno ponerse perfume antes de dormir? En Francia existe un hábito muy común entre mujeres, se trata de aplicarse perfume antes de dormir para mejorar la calidad de sueño, pero, ¿funciona?
Mujeres como Mathilde Thomas, fundadora de la marca Caudalie relatan que, para dormir mejor, vaporizan distintas esencias en su almohada para relajarse, en cambio, otras mujeres optan por usar un labial.
Hoy revelaremos el secreto detrás de colocarse perfume antes de dormir, si quieres conocer más del tema, quédate y sigue leyendo.
¿Sirve ponerse perfume para dormir?
La respuesta corta es sí, el perfume funciona para dormir, todo radica en el poder del aroma sobre las emociones y el ánimo de la persona, un comportamiento que también se aprecia en quienes padecen ansiedad o depresión.
El objetivo principal es condicionar al cerebro a recrear distintas emociones, recordemos que funciona por repetición, si utilizamos la misma fragancia todas las noches antes de dormir, nuestro cerebro se automatizará noche al percibir el perfume.
El olfato es el único sentido que está conectado a la parte emocional del cerebro, su capacidad de influencia es mucho mayor que cualquier otro, por lo tanto, una aplicación reiterada, relacionará la sensación con el aroma.
Probablemente exista un aroma que te transporte a tu infancia, un momento feliz con tu pareja o tus hijos, si utilizarás frecuentemente ese aroma antes de dormir, llegarás a un estado de relajación difícil de conseguir para ti por otros medios, y concebirás un sueño profundo.
¿Qué perfume usar antes de dormir?
Este aspecto es muy personal, cada persona tiene sus gustos y preferencias en cuanto a fragancias, usualmente tendrán mayor efecto las que se puedan asociar con un recuerdo.
Sin embargo, los aromas a lavanda, menta y bebé tienen mayor probabilidad de surtir este efecto, pero si no son de tu agrado, tu mejor opción es seleccionar un perfume para dormir diferente al que usas cotidianamente, para que tu cerebro empiece asocie el nuevo aroma con la hora de dormir.
Conclusión
Conciliar el sueño con un perfume antes de dormir es una práctica que funciona muy bien si lo haces de la forma correcta, recuerda usar una fragancia que te relaja para aumentar las probabilidades de éxito.
Esperamos haber resuelto todas tus dudas, en nuestro catálogo tenemos diferentes aromas muy relajantes para dormir que pueden servirte en esta práctica, te invitamos a conocerlo haciendo clic aquí.
Dejar un comentario